Los Juegos Culturales Correntinos 2020 se realizarán de modo virtual

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, trabaja en la organización de una nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos. En oportunidad, debido a la emergencia sanitaria, este certamen que convoca a cientos de jóvenes y adultos mayores de toda la provincia se instrumentará en una modalidad virtual.

Teniendo en cuenta la difícil situación por la que está atravesando la sociedad toda, se resolvió llevar adelante las primeras instancias –locales y regionales- de manera virtual, en una labor en coordinación con los municipios que decidan formar parte.

“La final provincial prevista para mediados de septiembre, en el caso de que las condiciones sean las favorables, se podrá realizar en forma presencial. De lo contrario la selección se hará de manera online”, explicó la coordinadora del programa y directora de Relaciones Institucionales del ICC, Sara Spagnolo.

De este certamen provincial participan cada año jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical lo hacen en categoría única; en cuento, pintura, danzas, fotografía o video minuto en las categorías Sub 15 y Sub 18; y por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza.

Inscripción

Los interesados en participar de los Juegos Culturales Correntinos 2020 deberán anotarse en la disciplina elegida. Cada municipio adherido al programa proveerá las planillas oficiales y organizará las instancias de participación y selección. La inscripción se realiza según lo determine la comuna participante, que decide las fechas y modos de participación.

En esta edición se establecerá una inscripción online, enviando foto del DNI y aclarando en que disciplina participa.

Cada participante deberá enviar además un vídeo de su presentación para las disciplina de canto, conjunto musical, danza, teatro y video minuto, y fotografía de su obra para el caso de pintura, fotografía y cuento, a los correos electrónicos o redes sociales que cada municipio indique.

Objetivo

Este programa provincial cumple 15 años promoviendo en todo el territorio provincial la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, el desarrollo de la capacidad crítica, la potencialidad para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios y la consideración como herramienta para la inclusión y la promoción social.

Propician instancias de participación amplia y sin restricciones para que jóvenes y adultos puedan expresarse a través del arte y la cultura y ser protagonistas en la construcción de su propia identidad y de la identidad cultural del territorio que habitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.