Habilitarán las reuniones religiosas y las academias en Coronel Du Graty

Este martes se reunió el Comité de Emergencia.

Este martes, en la localidad de Coronel Du Graty, se reunió el Comité de Emergencia para tratar la apertura de celebraciones religiosas y academias, entre otras temáticas. Así, en los próximos días quedarán habilitados estos espacios para volver a sus encuentros presenciales.

Posteriormente, se mantuvo una reunión por parte del municipio junto a pastores de la localidad y el sacerdote de la comunidad, para fijar criterios y consensos para la reactivación de reuniones presenciales.

Por parte de la apertura de iglesias y templos de Cultos reconocidos por el Estado se deberá cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene, establecidas en los protocolos de bioseguridad. Algunas de ellas son:

– Los templos de culto podrán abrir sus puertas de lunes a domingo, de 8 a 20.

– No podrán excederse de dos horas de reunión.

– La cantidad de personas dependerá de la superficie del salón en que se desarrolla, cuya ocupación no podrá ser superior al 50%.

– Distanciamiento social obligatorio.

– Las puertas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo.

– Uso obligatorio de tapa boca o barbijo casero.

Los representantes de cada delegación religiosa deberán presentar un croquis o plano detallando los metros del interior del templo dónde desarrollarán las reuniones respectivas y, posteriormente, firmar un acta de compromiso y protocolo, quedando así ya habilitados para llevar adelante su actividad.

Por otro lado, también en los próximos días se dará lugar a la habilitación de academias de pintura y dibujo, música, inglés, danzas, entre otras. Por el momento se está trabajando en su respectivo protocolo de bioseguridad e higiene para luego comunicar a los responsables de cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.