Escuela de Moda y Diseño en Misiones

Juventud Con Una Misión (JUCUM) de Corrientes capital abrió el pasado 6 de mayo una nueva Escuela de Moda y Diseño en Misiones (EMODIM), a través de la cual se proponen alcanzar esta área de la sociedad.

Desde hace 7 años JUCUM Corrientes capital comenzó a desarrollar un Ministerio de Moda y Diseño dirigido a alcanzar esta área de la sociedad por medio de los principios de la Palabra de Dios. Parte de esta visión implica la capacitación de creyentes que posean dones en esta área, para que ellos mismos se transformen en estos agentes de cambio.

  Así, cada año se dicta esta escuela, EMODIM, de 3 meses de duración, durante la cual los alumnos, a tiempo completo, reciben entrenamiento teórico-práctico tanto en temas bíblicos, de crecimiento de carácter, cómo contenidos técnicos.

  Algunas materias que estudian son: Base bíblica de la moda, identidad sexual en la moda, historia de la moda, corazón de servicio, moldería, confección y costura, marketing, cómo hacer un proyecto, asesoría de imagen, entre otros.

La meta de la EMODIM es que los alumnos adquieran tanto las herramientas bíblicas cómo técnicas para transformarse en diseñadores que creen colecciones inspiradas por Dios que sean de bendición a la sociedad. Que sean capaces de rescatar de cada cultura y persona la belleza que Dios, el Diseñador por excelencia, depositó en ellos. Que se transformen en personas que sean de ejemplo y testimonio en medio de esta industria, para así alcanzar con el mensaje del evangelio a diseñadores, costureros, modelos, fotógrafos, y todas aquellas personas que se desenvuelven en esta área.

Así, el pasado 6 de mayo, 3 estudiantes, provenientes de Corrientes y Bolivia, tomaron el desafío. Manifestaron gran expectación y deseo de aprender.

La apertura consistió en una ceremonia sencilla pero cargada de emoción. Se realizó un tiempo de alabanza y prédica de la Palabra, luego se presentó a cada una de ellas y se les bendijo con una oración.

Las últimas dos semanas de la escuela consistirán en un tiempo práctico durante el cual organizarán un gran evento de desfile de modas en el cual exhibirán las colecciones que cada una creará durante el tiempo teórico y servirá de ocasión para predicar a los presentes el mensaje de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.