Curso intensivo de cocina

Curso intensivo de cocina

El pasado mes de agosto, fue llevado a cabo el primer Curso Intensivo de Cocina de Juventud Con Una Misión (JUCUM) de Corrientes capital, en el cual 12 personas fueron parte.

Este curso fue dictado por el chef Jorge Condori, acompañado por un equipo de cocineros que hacen parte del Ministerio de Cocina perteneciente a JUCUM, el cual fue iniciado por esta organización el año 2017, con el propósito de ministrar el Reino de Dios y los principios de su Palabra a través de esta área de la sociedad.

 12 participantes emprendieron este desafío, asistiendo cada sábado por la tarde entre 14 y 17 hs. Cada taller consistió en una primera sección teórica y bíblica, donde los estudiantes aprendieron principios bíblicos relacionados a la gastronomía. Luego, una sección práctica, en la que desarrollaron en equipos diferentes técnicas de elaboración de platos, las cuales fueron ejecutadas a través de la preparación de un menú completo por semana, incluyendo un plato de entrada, dos platos fuertes, ensalada y postre.

Al finalizar cada taller, los estudiantes invitaban personas externas, amigos y seres queridos, a presenciar la exposición y posterior degustación de sus platos.

Los estudiantes manifestaron gran satisfacción a la finalización de este taller, el cual se realizó mediante una sencilla ceremonia en la que recibieron sus certificados y compartieron con sus invitados su último desafío gastronómico consistente en platos gourmet que contenían carnes, pastas, pizzas, ensaladas varias y postres, los cuales fueron degustados y evaluados por sus profesores.

“Es increíble lo que Dios habla y enseña a través de la cocina. Se ejercita la paciencia, se aprende a ser atento a los detalles, y también se disfruta mucho el trabajo en equipo y el proceso de preparación.” Nos comenta Tito Giménez, uno de los estudiantes del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.