CAPITANICH SE REUNIÓ CON LA MESA INTERRELIGIOSA PARA TRABAJAR EN LAS CONMEMORACIONES POR SEMANA SANTA DURANTE LA CUARENTENA

Se trabajará en articulación con los medios públicos como Chaco Tv y Radio provincia para llegar a los fieles de diversos credos en toda la provincia en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió ayer con la mesa interreligiosa, a quienes les garantizó poner a disposición la capacidad del Estado para la divulgación de los diversos cultos en la conmemoración de semana santa.

Acompañado por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, el mandatario destacó que “es fundamental el compromiso religioso para que nos ayuden a mantener un contacto con los fieles y poder así ayudar en esta cuarentena, ya que es un soporte espiritual muy significativo para las personas, sobre todo quienes son factores de riesgo y que son esenciales cuidar”, destacó el mandatario.

La titular de la cartera de salud señaló que “aunamos esfuerzos para ayudar a nuestra población a superar la epidemia que acecha al mundo, al país y a la provincia. Para todos los que creemos en Dios sabemos necesario buscar su guía y acompañamiento en los momentos difíciles”.

De esta manera, el gobierno provincial pondrá a disposición espacios televisivos y radiales para que los distintos credos puedan llegar a la población “acompañando con mensajes de esperanza”, señaló la ministra.

Tras el encuentro, el sacerdote católico Rafael del Blanco indicó que se trató de una reunión muy beneficiosa para las entidades eclesiásticas y sostuvo que la idea es que desde las expresiones religiosas se pueda dar un mensaje de esperanza al pueblo.

“Agradecemos el ofrecimiento del gobierno para la difusión de todo aquello que lleve esperanza a la gente y en especial en esta época tan importante como es semana santa ya que nos ofreció tanto un espacio en Chaco TV como en Radio Provincia para llegar a la mayor cantidad de gente posible”, explicó.

Por su parte el pastor Robert Acosta señaló que está trabajando en conjunto un equipo de pastores, y agradeció la predisposición del Gobierno por ofrecer diversos canales que ayuden a la gente en estos tiempos de cuarentena. Asimismo hizo hincapié que se trabaja desde la iglesia para atender otras problemáticas como son la violencia de género y el abuso infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.