EMPRENDEDORES QUE TRANSFORMAN CIUDADES

En “EMPRENDEDORES QUE TRANSFORMAN CIUDADES ” buscamos acompañarl a los emprendedores por medio de tips, historias emprendedoras, reflexiones y otras herramientas, para que inicien o continúen o descubran nuevas estrategias que le permitan trazar un camino exitoso hacía tus Sueños / Objetivos.

Dice la Palabra de Dios:  

Ahora bien, el SEÑOR estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio, éste se dio cuenta de que el SEÑOR estaba con José y lo hacía prosperar en todo.”

Génesis 39: 2- 3

Reflexión: Al permanecer bajo la voluntad de Dios, somos responsables y confiables para todas las personas. Somos un libro abierto que trasmite la voluntad de Dios. Dejamos de tener una actitud de esclavo para vivir y cumplir nuestras responsabilidades como grandes mayordomos y hombres prósperos en todo lo que emprendemos y en el lugar donde Dios quiere que estemos.

Haz tu parte y Dios hará la suya.

Cada día en el mercado nos enfrentamos a desafíos, pruebas y grandes cambios tecnológicos, sociales, culturales, políticos  y económicos que involucra todas las áreas de la vida humana.  El esfuerzo es personal, pero sabemos que no estamos solos. Con la ayuda de Dios y de aquellos que hacen su parte se logrará concretar todo lo que se emprenda.

Como hijos de Dios tenemos lo necesario para bendecir a otros y para que Dios transforme lo imposible en posible.

¿Quién es un emprendedor?

Un emprendedor es aquella persona con capacidad de innovar, de ser creativo en forma  responsable, ética, efectiva y motivadora. Los emprendedores se atreven a enfrentar desafíos con ciertos riesgos que no lo amedrentan.

La perseverancia por  alcanzar un Sueño en general es una aptitud que se adquiere en  el hogar o bien siendo permanentemente positivo a pesar de las dificultades o desafíos a que se enfrenta.

Sea la forma que sea, siempre hay un emprendedor en nosotros que desea ser levantado de la comodidad o de excusas que  quiere atrapar o apagar nuestra pasión de ser mejores personas cada día.

Aristóteles dijo: “La esperanza es el sueño del hombre despierto”      

Paso a paso en el camino del emprendedor:

“Una torta se come en porciones, porque si intentas comerla completa que puede caer mal”, por tal motivo, en mi opinión,  transitar en el camino de un emprendedor requiere dar los siguientes pasos:

  • Desarrollar una idea.
  • Formar un equipo o Alianzas estrategicas.
  • Investigación de mercado.
  • Planificar y desarrollar el Plan de Negocio.
  • Conocer con precisión la inversión.
  • Crear la empresa.
  • Elaborar un Plan de Marketing.
  • Promocionar y comunicar.

Aferrarse a las promesas de Dios, es clave: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”  Mateo 6:33 (RV1960)

Gabriel Ascarate
Director Comercial

+54 9 362 412 8780

García Merou 14, Resistencia – Chaco

Tecnomark Energía Renovable

info@tecnomark.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.