15 MUNICIPIOS CHAQUEÑOS PREPARAN SALAS EXTRA-HOSPITALARIAS Y HOSPITALES DE CAMPAÑA PARA ATENDER PACIENTES CON COVID-19

Se trata de General San Martín, Charata, Fontana, Barranqueras, Ciervo Petiso, Pampa del Indio, Samuhu, Presidencia Roca, Makallé, Misión Nueva Pompeya, General Pinedo, San Bernardo y Tres Isletas. Los espacios están destinados a la atención de pacientes leves o moderados.

El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo anunció que 15 municipios de la provincia están preparando salas extrahospitalarias y hospitales de campaña para atender pacientes con COVID-19 leves o moderados. Con aproximadamente 200 camas ubicadas en clubes, polideportivos y centros comunitarios, la estrategia sanitaria será monitoreada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes.

Desde la cartera de Municipios se detalló que aquellos que avanzaron con esta medida sanitaria son General San Martín, Charata, Fontana, Barranqueras, Ciervo Petiso, Pampa del Indio, Samuhú, Presidencia Roca, Makallé, Misión Nueva Pompeya, General Pinedo, San Bernardo y Tres Isletas. Todos ellos avanzaron en el sistema de ampliación de la capacidad de camas y atención al sistema sanitario, por lo que, en total, serán aproximadamente 200 camas, ubicadas en clubes, polideportivos y centros comunitarios.

«Los municipios nos brindan soporte en el territorio y la idea es prepararnos para mayo con una perspectiva comunitaria de la salud. En estos términos, nuestro aporte significa organizar la solidaridad» manifestó Ocampo, quien explicó que en muchos casos hay colaboración de empresas y comercios a través de donaciones.

Sobre los pacientes que se recibirán en estos lugares, Ocampo explicó que se atenderá a pacientes de baja complejidad, brindando asistencia de enfermería, comida y reposo durante los 21 días de seguimiento e hisopado. “En caso que aumente la dificultad del paciente es automáticamente trasladado a hospitales o clínicas privadas” afirmó.

Por último, desde la Secretaría de Municipios se resaltó que otras comunas se sumaron a la iniciativa y se encuentran en proceso de adquisición de camas e insumos hospitalarios para avanzar en esta medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.